Primeros Platos, Recetas

Puré de coliflor con salteado de setas

Puré de coliflor con salteado de setas

Puré de coliflor con salteado de setas

Este puré de coliflor con salteado de setas, es un plato de lo mas apetitoso y socorrido, la verdad es que lo preparo bastante a menudo y te aseguro que gusta mucho incluso a los mas peques de la casa. Todo un éxito, je je je ;O) (Se queda con una textura similar a un puré de patata, no tan líquido como una crema).

Quiero aprovechar la ocasión para contarte que cuando comencé a cambiar mi estilo de alimentación por platos vegetarianos primero y veganos más tarde, pensaba que sería muy complicado sentirme realmente satisfecha o saciada después de comer y sobre todo con el paladar «contento» y poder decir … «Ummm, pero que rico está esto»… Salirse del clásico de las carnes, pescados, etc., es para muchas personas una traba u obstáculo que les impide dar el primer paso.

Es una receta estupenda para veganos principiantes, te vas a llevar una grata sorpresa con este puré.

Receta vegana sencilla baja en calorías.

…y sin embargo cuando lo pruebas te sientes pleno y satisfecho… pero además no quieres terminar de comer porque el sabor es de lo mas suave, delicado y especial.

Te lo recomiendo muy mucho ;O)

Ingredientes para el puré de coliflor:

Para dos personas.

Ingredientes para el salteado de setas:

  • 250 grs de setas puedes mezclar Portobello y Shiitake
  • 2 dientes de ajo
  • un puñado de perejil fresco
  • sal y pimienta
  • una cucharada de cúrcuma
  • aceite de oliva extra
  • Un bote pequeño de garbanzos cocidos

Preparación para el puré de coliflor:

  1. Hierve la coliflor en agua hasta que esté blanda unos 15 minutos aproximadamente. (Reserva un poco de agua para ayudarte a preparar el puré).
  2. Prepara un puré espesito, ayudándote de un poco del agua de hervir la coliflor si fuese necesario. ( Puedes utilizar un tenedor si no tienes un prensador de patatas). Añádele la levadura nutricional que le dará un toque muy especial.
  3. Sal y pimienta al gusto.
  4. Reservar para acompañar con el salteado.

Preparación para el salteado de setas:

  1. Después de lavar y escurrir bien las setas, se trocean.
  2. En una olla o sartén echa un chorrito de aceite de oliva extra, y dora el ajo un poco, añadiendo las setas hasta que tengan un tono dorado, tapado y a fuego medio lo dejas cocinar unos 10 minutos.
  3. Añade un poco de perejil picado muy pequeño, sal, pimienta, cúrcuma y los garbanzos. Deja otros 5 minutos y si te queda con demasiado liquido, lo puedes cocinar un poco mas pero ya destapado para que se consuma el líquido.
  4. Emplatar un poco de puré de coliflor dándole forma como si fuera un pequeño pozo y en su centro le añades el salteado.
    A disfrutar a tope…

Tips y curiosidades:

Como sabes las setas son un producto que deberíamos tener en cuenta en nuestra alimentación. Tiene fibra, proteínas, oligoelementos, vitaminas, etc. Y sobre todo por sus estupendos efectos anti-inflamatorios y anti-bacterianos.

La coliflor es muy rica en agua y tiene un bajo contenido en hidratos de carbono, Es una buena fuente de fibra, y vitaminas como la C , B y B6.

Rica en calcio, potasio y hierro entre otros minerales.

Ambos productos son muy importantes para ayudar a nuestro sistema inmune y pienso que nunca deberían faltar en nuestra dieta habitual.

 

Espero que os encante esta receta y recuerda que siempre puedes jugar en la cocina con tus especias favoritas y dar tus propios toques.

Haz este plato tuyo, de esos que te gustará repetir 😉

Sonrisas a repartir … Be HaPpy ;O)))

 

Por cierto aprovechando que estamos de vacaciones quizás os apetezca echarle un vistazo a esta link de libros recomendados.

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.




3 Comments

  1. 18/08/2019 at 15:37

    Sandra

    Responder

    Muy buenos días, te agradezco infinitamente tus recetas, suelo hacerlas y me encantan. Estoy muy lejos de ser vegetariana, pero mi alimentacion está basada en un 80% de verduras y frutas. Gracias, gracias, gracias.
    Sandra, desde Argentina

    1. 18/08/2019 at 22:54

      Elizabeth Mansco

      Responder

      Hola Sandra, muchísimas gracias a ti. Ni te imaginas lo contenta que me pongo cuando leo comentarios como los tuyos y saber que soy de ayuda.
      No importa que no seas vegetariana o vegana, lo mas importante es comer equilibrado y saludablemente. Y si aprendemos a escuchar nuestro cuerpo entenderemos sus necesidades. Un saludo desde España ;O)))

      1. 18/08/2019 at 23:02

        Sandra

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.