Cremas - Sopas, Recetas

Crema de calabaza. Aporta equilibrio a nuestro cuerpo.

Crema de calabaza vegana

Vamos a intentar retomar un poco la normalidad de horarios después de unas intensas vacaciones de Navidad. Espero que todos hayáis disfrutado mucho y se os presente un año maravillosamente saludable ;O)))

Comenzamos el año con esta riquísima crema de calabaza, que aparte de poner a tono nuestro cuerpo en estos fríos días de invierno nos aporta muchos nutrientes.

Al igual que en invierno cambiamos nuestra vestimenta por ropa mas abrigada también debemos cuidar nuestra alimentación y tomar alimentos calentitos, como sopas, cremas, guisos, etc. Todo ello nos ayuda fundamentalmente a tener un buen equilibrio y nos ayudará a estar mas relajados y en armonía (nota que incluso es bueno para equilibrar nuestros cambios hormonales). La verdad es que la naturaleza es muy sabia y nos propone los mejores alimentos en cada época. Cosa que deberíamos intentar aprovechar en nuestro día a día.

  La calabaza son buenas fuentes de carbohidratos saludables, potasio, magnesio y vitaminas A y C
  Regulador del azúcar en sangre.
  Estupendo para la salud cardiovascular y por su contenido en fibra mejora la digestión, además es antinflamatorio y antioxidante.

  En general las frutas y vegetales de color amarillo y naranja contienen carotenos antioxidantes que al convertirse en vitamina A protegen nuestras membranas respiratorias. Muy recomendable tomar cuando estamos resfriados.

Ingredientes Crema de calabaza:

  • ½ calabaza mediana (pelada)
  • 2 tallos de puerro
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • sal y pimienta al gusto
  • un par de cucharadas soperas de aceite de oliva extra
  • agua mineral o filtrada
  • brotes de alfalfa (o el que tu prefieras)

Preparación Crema de calabaza:

  1. En una olla con un chorrito de aceite de oliva extra dorar un poco la cebolla picadita finita, el ajo y el puerro, hasta que tengan un color bonito (unos 10 minutos a fuego medio y sin tapar).
  2. Se le añade como medio litro de agua y cuando comienza a hervir le incorporo la calabaza pelada y cortado en taquitos, (siempre estás a tiempo de añadir más agua si lo crees necesario).
  3. Añadir la sal, pimienta y la cúrcuma. Dejar cocer hasta que la calabaza se ablande un poco (entre 10 a 12 minutos, no necesita mas tiempo. No tiene que quedar totalmente blando, ya que lo vamos a batir y así no pierde sus propiedades).
  4. Ir introduciéndo con el cucharón en tu vaso de batidora o minipímer y batir hasta conseguir una consistencia suave y cremosa (Me gusta ir batiéndolo poco a poco para ir calculando como quiero su textura, siempre se le puede ir añadiendo mas sopa si es necesario). Puedes reajustar la sal y la pimienta si fuese necesario.
  5. Servir decorando con unos brotes de alfalfa o tus preferidos. El perejil picado finito y unos piñones, pipas de calabaza, piñones (tu eliges).
    Ya sabes haz este plato de crema de calabaza tuyo ;O))))

Incluso le puedes poner un poquito de crema de anacardos por encima, le da un toque muy rico y bonito.

Que aproveche
Estamos en contacto….Be HaPpy ;O))

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.