Crema calabacín guisantes y espinacas
Crema calabacín con guisantes y espinacas.
«Verde que te quiero verde».
Esta Crema de calabacín, guisantes y espinacas es, sin duda, una de mis favoritas ;O)
Me encanta preparar alguna crema sobre todo para cenar. Tomar algo calentito sienta genial. Y normalmente la acompaño con alguna buena ensalada.
A mi crema de calabacín de toda la vida le he añadido unas espinacas y unos guisantes congelados y me ha asombrado su suavidad.
Aquí te dejo algún Tip y la receta, verás como sus ingredientes son todos de lo mas saludable.
Tips:
El calabacín es un producto ligero y con un estupendo efecto detox por su alto contenido en agua y sus bajas calorías. También sus niveles de vitamina C y potasio es alto además de contener beta-carotenos, fósforo y ácido fólico. Ayudando también a regular los niveles de azúcar. Así como sus fitonutrientes promueven la regularidad intestinal y el equilibrio hídrico.
Ayuda a aliviar los síntomas de próstata agrandada y el aumento del riesgo de infecciones del tracto urinario. Así como la micción frecuente y dolorosa.
Contiene magnesio, un mineral probado para reducir el riesgo de ataque cardíaco y de accidentes cerebrovasculares.
Las cantidades de manganeso pueden ayudar al cuerpo a metabolizar las proteínas y carbohidratos, digerir la grasa y disminuir la presión arterial.
Los guisantes son legumbres dulces con gran cantidad de nutrientes. Ricos en vitamina C, K y manganeso y una buena fuente de folato y oligoelementos.
Su contenido en fibra es estupendo para mantener un tracto digestivo saludable así como para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Su contenido en hierro ayuda a prevenir la anemia y combate la fatiga cargando nuestra energía.
Los guisantes se pueden comprar tanto frescos, congelados o secos. Pudiendo así disfrutar de ellos y de sus beneficios en cualquier época del año.
Las espinacas están repletas de vitaminas, minerales y compuestos flavonoides antioxidantes con propiedades antinflamatorias que protegen nuestro corazón y sistema inmunológico relacionados con el cáncer.
Su alto contenido en vitamina K protegen nuestros huesos.
Se considera que aunque en crudo es muy nutritiva, cocinada aún lo es más. Su contenido en hierro está mas disponible y aporta mayor número de betacarotenos, luteína, minerales y vitaminas.
Ingredientes:
Para dos personas:
- 1 calabacín grande
- 2 puñados de espinacas
- 2 tazas de guisantes congelados
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- un chorrito de aceite de oliva extra
- 700 ml de agua mineral o filtrada
- sal y pimienta al gusto
- brotes de alfalfa para decorar
Preparación:
- En una olla con un chorrito de aceite de oliva extra, dorar la cebolla y el ajo picado finito, unos 5 minutos o hasta que tenga un color bonito.
- Lavar y cortar el calabacín en taquitos y añadir. Dorar otro poco.
- Se le añade como 700ml de agua aproximadamente, las espinacas y los guisantes. (Siempre estás a tiempo de añadir más agua si lo crees necesario).
- Lo dejo cocer entre 10 a 15 minutos no necesita mas tiempo. No tiene que quedar totalmente blando. (ya que lo vamos a batir y así no pierde sus propiedades).
- Batir toda la verdura en la batidora de vaso añadiendo mas o menos caldo hasta conseguir la consistencia deseada. (Me gusta ir batiéndolo poco a poco para ir calculando como quiero su textura, siempre le puedo ir añadiendo mas sopa si es necesario).
- Añadirle la sal y la pimienta al gusto.
- Servir decorando con unos brotes de alfalfa o tus preferidos y unos piñones, pipas de calabaza, piñones (tu eliges). Ya sabes haz este plato tuyo ;O))))
Que aproveche
Nos vemos por las Redes…. Be HaPpy ;O))
Vegana feLiz
Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.
Deja una respuesta