Espaguetis de calabacín. Muy divertidos.
Ahora viene lo divertido, cuando empezamos a jugar y hacemos unos decorativos espaguetis de calabacín, con “la Spirali”, je je je.
Yo he visto muchas recetas por internet, y como siempre acabas adaptándolas con los ingredientes que mas te gustan. La verdad es que se pueden preparar de muchas maneras, con una buena salsa al pesto, con salsa de aguacate con verduritas troceadas muy pequeñas, etc..
Cualquier opción esta genial, además te animo a que experimentes.
En este caso he optado por preparar un plato de espaguetis de calabacín con una salsita de tomate, todo completamente “raw” (crudo). Que te deja una sensación realmente placentera después de comer.
Y lo mejor de todo es que lo tienes listo en menos de 20 minutos.
Y ya sería genial que tus ingredientes fueran ecológicos o de Km0
Vamos al grano, …. te dejo un video de mi canal de youtube para que me veas en acción a continuación y debajo la receta escrita completa ;O)
Ingredientes:
Para dos personas. Listo en 20 minutos.
- 1 calabacín
- 1 tomate grande
- 2 o 3 dientes de ajo
- perejil fresco
- unos tomatitos perita (o cherry si los prefieres)
- 1 cucharada sopera de semillas de cáñamo (ver link)
- un chorrito de aceite de oliva extra
- sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Lavamos el calabacín y los tomates.
- Cortamos los extremos del calabacín y le quitamos la piel. Lo cortamos en dos partes, para que cuando utilicemos “la Spirali”, nuestros espaguetis no queden demasiado largos, (aunque también los puedes cortar después con una tijera). Lo enganchamos bien a la Spirali y le damos a la manivela hasta terminar, verás el calabacín apareciendo en forma de espagueti, y su centro se quedará sujeto a la spirali, resérvalo para el paso 4.
- Ponemos todos los espaguetis en un bowl…
- Por otro lado cortamos un tomate grande, picamos el ajo y el perejil, y lo introducimos en nuestro procesador de alimentos ( yo utilizo mi Kenwood) o también puedes usar una batidora de mano. Le añades un chorrito de aceite, sal y pimienta. (Añádele también el centro del calabacín, así lo aprovechas). Lo procesas todo hasta que se haga una salsa cremosa.
- Y ahora incorporamos la salsa en el bowl con los espaguetis de calabacín y lo decoras con los tomates perrita, picas otro diente de ajo fino y otro poco de perejil, y se lo echas por encima.
- Por último le añades como una cucharada sopera de semillas de cáñamo. (Alimento con proteínas y Omega 3 y 6)
- Listo para servir. Bon appetit ;O))
El calabacín concentra nutrientes como el ácido fólico, beta-carotenos, magnesio y fósforo que ayudan a mantener la salud de nuestro corazón, y los niveles de azúcar en sangre
Estupendo diurético, regula la retención de líquidos. Interesante para las dietas Detox
Ayuda en los problemas de próstata y disminuye la posibilidad de infecciones del tracto urinario.
Contienen mucha agua mineralizada y muy poca calorías. Rico en vitamina C.
Su piel contiene nutrientes importantes como la luteína, con propiedades antioxidantes y también nos aporta protección para nuestros ojos, ya que funciona como filtro solar .
No se conservan por mucho tiempo así que para aporvechar sus nutrientes, es mejor comerlos frescos. Del calabacín se come todo, incluso su flor ;O)
En crudo, también me gusta para dipear, cortado en tiritas. La verdad es que es una de mis verduras favoritas.
Si te apetece compartir algún truquito que tú utilices o tienes cualquier duda, recuerda que puedes dejar un comentario abajo.
Gracias… Estamos en contacto. Be HaPPY ;O)
Vegana feLiz
Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.
Deja una respuesta